top of page

John Kevranian, Nuts for Candy

 

«Como tienda de dulces y juguetes, solo queremos hacer feliz a la gente».

 

John Kevranian y su esposa Nora han sido dueños de «Nuts for Candy» en Burlingame durante 27 años y han sido galardonados como la «Mejor Pequeña Empresa del Año en California» en 2016.

 

«Pero cuando el COVID nos obligó a cerrar las puertas, no fue un momento feliz. Las cuentas se acumulaban y ni siquiera sabíamos qué pagar primero.

 

Cuando recibimos la subvención Condado de San Mateo Fuerte, todo cambió. Usamos un poco para pagar las cuentas más urgentes y ahorramos el resto para comprar mercadería para las festividades. Terminamos teniendo la mejor temporada de festividades de la historia».

 

John también utilizó parte de la subvención Condado de San Mateo Fuerte para adicionar el comercio electrónico al sitio web para vender dulces y juguetes en Internet.

 

«La subvención fue un salvavidas que mantuvo nuestra tienda abierta y ayudará a hacer crecer nuestro negocio incluso después de la pandemia.

Gracias Condado de San Mateo Fuerte.»

Robin Bradley, Robin's Daycare

 

Hay algo que todos los padres descubrieron durante el COVID: ¡estar con los niños, todo el día, todos los días, es DIFÍCIL! Pero eso es lo que hace Robin Bradley de Robin's Day Care, y se volvió aún más difícil durante la pandemia.

 

«Estuvimos cerrados durante las primeras tres semanas, y fue muy difícil. La casa estaba muy tranquila y estaba preocupada por los niños que cuidaba y sus padres.


Pero cuando recibí la subvención Condado de San Mateo Fuerte, me ayudó a ampliar mis instalaciones, y estaba muy feliz. Ahora tengo un programa de aprendizaje a distancia para niños mayores también. Pudimos comprar muebles y suministros para convertir mi garaje en un entorno áulico. Cuando termine la pandemia, usaré este espacio para construir un programa de enseñanza preescolar.


Gracias Condado de San Mateo Fuerte».

 Veronica Escamez, Casa Circulo Cultural

 

«Los padres a quienes prestamos nuestros servicios en Casa Circulo Cultural no tienen el tipo de trabajo en el que pueden trabajar desde su casa: han necesitado del cuidado de niños desde el primer día de la pandemia.

 

Nuestro nombre incluye la palabra «casa» porque eso es lo que somos: una casa lejos de casa para muchos niños. Cuando tuvimos que cerrar por el COVID el 16 de marzo, los padres estaban desesperados por obtener ayuda, y los niños extrañaban nuestra comunidad.

 

«Gracias a la subvención Condado de San Mateo Fuerte, pudimos abrir de nuevo en solo un mes. Lo usamos para que nuestro espacio sea seguro y cumpla con los protocolos, cosas como lavamanos y mesas para un mejor distanciamiento.

 

Ahora tenemos un programa matutino y uno para después de la escuela, que ha sido crítico cuando los niños no asisten a la escuela.

 

Presentamos la solicitud para la subvención el primer día y ha significado una enorme diferencia.

Gracias Condado de San Mateo Fuerte.»

Kate Comfort Harr, HIP Housing

 

Ayudar a 1400 personas de bajos ingresos a buscar y mantener una vivienda es un gran trabajo cada año. Para el Proyecto de Inversión Humana (HIP) en Viviendas, el trabajo es aún mayor por la COVID.

 

[texto en pantalla] Apartamentos Redwood Oaks

El Proyecto de Inversión Humana en Viviendas ofrece viviendas asequibles en el condado de San Mateo.

 

«Debido a que la vivienda se considera esencial, el Proyecto de Inversión Humana en Viviendas continuó prestando servicios durante la pandemia, pero tuvimos que cambiar completamente nuestro modelo de servicio.


Lidiar con asuntos complejos como la vivienda asequible y el trauma significaba que siempre hacíamos todo cara a cara: las aceptaciones, la consejería, los talleres, incluso contestábamos el teléfono en vivo.


Nuestra subvención Condado de San Mateo Fuerte nos ayudó a pivotar rápidamente e invertir en nueva tecnología para el trabajo remoto en un momento en que el acceso a viviendas asequibles nunca ha sido más necesario.

 

Hemos aprendido mucho y descubierto que hacer algunas cosas de manera remota realmente funciona bien para nuestros clientes y personal. 

 

Nuestra subvención fue fundamental para mantener a las personas en las viviendas y para mantener a salvo a empleados valiosos como Rubén con EPP y salario de riesgo.


Gracias Condado de San Mateo Fuerte.»

LV Mar, La Viga & San Agus, Redwood City

 

«Teníamos tres restaurantes y 50 empleados... y luego todo se detuvo. Tener que despedir a todos menos cuatro de mi empleados fue uno de los días más difíciles de mi vida».

 

Los restaurantes del chef Manuel, LV Mar, La Viga y San Agus, son muy queridos en la península, pero el COVID trajo un futuro muy incierto.


«Tienes que tener mucho empuje y voluntad para mantenerte a flote. La subvención Condado de San Mateo Fuerte llegó justo en el momento adecuado para continuar».

 

Con el dinero de la subvención, pudimos empezar a volver a contratar a nuestro personal. Hoy es genial ver a la gente vacunada volver y celebrar en nuestros restaurantes».


¡Así que brindo por Condado de San Mateo Fuerte y gracias por ayudar a restaurantes como el nuestro!»

Rita Mancera, Puente de la Costa Sur

 

«Nunca son los primeros en nada, así que fue algo muy importante».

 

«Cuando los trabajadores agrícolas como yo fueron unos de los primeros en recibir la vacuna, nos sentimos valorados».

 

Rita Mancera es la directora ejecutiva de Puente de la Costa Sur, la única organización que brinda servicios sociales a los trabajadores agrícolas, inmigrantes de primera generación y adultos mayores y niños latinos en la costa sur.

 

«Cuando llegó el COVID, tuvimos que redirigir todos nuestros recursos para satisfacer las necesidades básicas, como alimentos, medicinas y equipos de protección personal. La necesidad explotó en esas primeras semanas y no sabíamos cómo íbamos a seguir el trabajo.

 

La subvención San Mateo Fuerte fue la primera ayuda que recibimos y lo cambió todo. Duplicamos nuestro programa de distribución de alimentos, mantuvimos las tasas de el COVID entre las más bajas del condado y ahora hemos vacunado a casi el 100 % de nuestros residentes elegibles.

 

Gracias Condado de San Mateo Fuerte».

Raul Garcia, Pie Ranch

 

«Pie Ranch es conocido en toda la península por los programas juveniles y la capacitación de los agricultores, pero cuando llegó el COVID, no pudimos hacer esas cosas de forma segura. La necesidad de alimentos en nuestras comunidades estaba explotando, así que nos reacondicionamos totalmente y abrimos Food Hub».

 

Food Hub recibe alimentos de pequeñas granjas orgánicas locales y los empaqueta para distribuirlos entre las personas necesitadas».

 

El COVID no fue el único gran desafío para Pie Ranch en 2020. Gran parte de la granja ardió en los incendios forestales. Fue un año muy duro para este preciado recurso comunitario.

 

«El condado fue el primero en ayudar. Sin la subvención Condado de San Mateo Fuerte, no existiría Food Hub y nos habríamos enfrentado a despidos dolorosos.

 

En cambio, gracias a Condado de San Mateo Fuerte, el nuevo Food Hub continuará abordando la inseguridad alimentaria en nuestro condado mucho después de que el COVID haya terminado.

 

Gracias Condado de San Mateo Fuerte».

Celine Tamir, Newton Center

 

Cuando Celine Tamir era una joven enfermera trabajaba el turno de noche, y no tenía a dónde enviar a sus hijos después de la escuela para que los cuidaran. Ella y su familia fundaron Newton Center para ayudar a padres como ella, que trabajan y a sus hijos.  Antes del COVID, el Newton Center atendía hasta 750 niños en siete escuelas del condado de San Mateo con programas después de escuela y campamentos de verano.

 

“Cuando ocurrió la pandemia, muchos estudiantes no podían asistir a la escuela en línea debido a las condiciones en su hogar o por la falta de acceso a Internet. Se estaban atrasando cada vez más y mas ".

 

Por eso el Newton Center usó su subvención SMCStrong para comenzar centros de aprendizaje y brindarles un lugar seguro y estructurado para estudiar y jugar, sirviendo a más de 350 estudiantes del condado.

 

"Independientemente como sea la escuela este otoño, estaremos allí para los niños, como lo hemos estado durante 20 años para asegurarnos que todos los niños puedan aprender y crecer".

 

"¡Gracias SMC Strong!"

Jenn Martell, South City Ciderworks and John Tucci, 47 Hills Brewing Company 

 

"Superando la pandemia se trata de personas ayudando a otras personas, y también de que las pequeñas empresas locales se ayuden entre sí".

 

"Eso es lo que mi negocio, 47 Hills, y el negocio de Jenn, South City Cider, hicieron el uno por el otro y para la comunidad".

 

47 Hills es conocido entre la comunidad como un lugar de reunión, por eso la pandemia nos afectó mucho. Hubo momentos en que no sabía si lograríamos a salir adelante. Jenn nos ayudó a enlatar nuestra cerveza para vender, y eso nos ayudó mucho.

 

“Para South City Cider, lo más importante de SMC Strong era que podíamos usar la subvención para lo que necesitáramos. Y para mí, eso fue comprar latas para ayudar a reemplazar las ventas que estábamos perdiendo en los barriles ".

 

Hoy, miramos hacia el futuro en busca de otras formas en las que podemos ayudar y seguir dando a la comunidad.

 

"¡Gracias SMC Strong!"

Willy Carandang, Hapag Pilipino

 

“El corazón de nuestro negocio en Hapag Pilipino es abastecer a grandes eventos como bodas y cumpleaños. Nos encanta hacer que las celebraciones sean más felices con buena comida y hermosas presentaciones ".

 

Pero cuando llegó COVID-19, se cancelaron primero los eventos grandes y aún no han regresado por completo.

 

"Teníamos reservados eventos hasta agosto que tuvimos que reembolsar, y casi no había dinero entrando".

 

“Somos una operación familiar. Estamos orgullosos de haber ganado la mejor empresa de tamaño medio en 2019 y trabajamos arduamente para apoyar a la comunidad filipina, y especialmente a las personas de tercera edad. Pero cuando llegó la pandemia, nosotros éramos los que necesitábamos ayuda ".

 

“Usamos la subvención SMC Strong para cosas básicas como pagar la renta y los servicios públicos. Estábamos atrasados ​​y la subvención nos permitió ponernos al día. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de SMC Strong y de toda la comunidad y estamos ansiosos de volver a celebrar con todos de nuevo ".

 

"¡Gracias SMC Strong!"

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Silicon Valley Community Foundation is a non-profit public benefit corporation dedicated to charitable activities within the meaning of Section 501(c)(3) of the Internal Revenue Code of 1986, as amended. Financial information about Silicon Valley Community Foundation can be obtained by contacting us at 2440 West El Camino Real, Suite 300, Mountain View, California 94040-1498, 650.450.5444.

SMCU Community Fund is a 501 (c) (3) nonprofit organization – Tax ID #85-0663372.
All Donations are tax deductible to the fullest extent allowed by law.
Contact: SMCU Community Fund, ATTN: Support Services, 350 Convention Way, Redwood, City, CA 94063.

bottom of page